El PRI en la capital refuerza su organización con comités seccionales activos y estratégicos
Humberto Zurita destaca la importancia de una base real y comprometida rumbo a 2025
El Comité Municipal del PRI en Durango continúa consolidando su estructura territorial con la participación activa de sus comités seccionales. “Contar con estructuras reales nos permite saber cuántos somos, quiénes somos y cómo podemos organizarnos para alcanzar un triunfo contundente en la próxima elección”, afirmó ante líderes secciónales el presidente del Comité Municipal, Humberto Zurita.
Como resultado de las mesas de trabajo realizadas en los seis distritos de la capital, se hizo un balance del trabajo de las 240 presidentas de comité y se dio el banderazo para la proyección y estructuración de los votos que cada líder aportará en 2025. “Contar con comités seccionales de carne y hueso nos permite conocer los problemas de la gente, atender sus necesidades y fijar la ruta para el triunfo”, agregó Zurita.
En las reuniones distritales participaron miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), entre ellos la secretaria de Organización, Katy Mercado, quien destacó la importancia de la afiliación y el papel fundamental de los comités seccionales. “Son la célula básica del partido, la vía para conocer las necesidades de la población y generar propuestas de solución”, explicó.
Por su parte, la secretaria general del CDE, Fátima González, aseguró que contar con comités bien organizados traerá resultados positivos en la elección y reconoció el impulso que Humberto Zurita y Lupita Lechuga han dado al Comité Municipal en los últimos meses.
Las mesas de trabajo fueron encabezadas por la dirigencia municipal del partido y contaron con la presencia de Esteban Aguilar, Jorge Herrera Castro y Jesús González Smith, titulares de las Direcciones de Salud, Desarrollo Social y Vivienda del Gobierno Municipal, respectivamente. También asistieron el regidor Pedro Silerio y el secretario de Cultura del CDE, Rodrigo García, reafirmando el compromiso del PRI con una estructura sólida y cercana a la ciudadanía.
